SANTIAGO.- El presidente del Senado, Jorge Pizarro, señaló hoy que "está de acuerdo con discutir el tema de la uniones civiles, pero sin descalificaciones, y dialogando con altura de miras".
"Hemos dicho reiteradamente que es sumamente importante legislar respecto a las uniones de hecho, y ese es el gran desafío como país. Es evidente que a propósito de esa discusión se va a plantear las uniones entre parejas del mismo sexo, y a mí me parece que ese tema se tiene que dialogar con altura de miras y sin prejuicios", afirmó.
De igual manera, el parlamentario comentó que "es necesario avanzar todo lo que sea posible, pero lo fundamental es ayudar a solucionar el problema que tienen miles y miles de parejas chilenas que no tiene regulada su situación patrimonial".
A su juicio, el debate actual es similar a la discusión que se produjo con la Ley de Divorcio, "donde muchos de nosotros estábamos por legislar en esa materia y otros que no, y se construyó una mayoría y fue bastante sustancial, solucionando el problema de miles de familias chilenas".