SANTIAGO.- Un millonario botín se llevó una banda de cinco sujetos que esta madrugada asaltó las oficinas de la plaza de peaje del aeropuerto Arturo Merino Benítez , en la comuna de Pudahuel.
El atraco ocurrió a las 0.55 horas cuando los individuos, que cubrían sus rostros con pasamontañas, ingresaron al recinto a través de la ventana de un baño y abordaron a la jefa de plaza y a una cajera, quienes no fueron identificadas y se encontraban contabilizando la recaudación del día.
Los sujetos las amenazaron con armas de fuego, las agredieron con golpes de puño y luego las amarraron de pies y manos usando los cordones de sus zapatillas, exigiéndoles las llaves de la bóveda, que finalmente fueron entregadas por las víctimas.
Posteriormente, los sujetos lograron abrir la caja de seguridad, sustrayendo $20 millones y luego huyeron del lugar, sin que hasta ahora se conozca su paradero.
Fuentes policiales señalaron que en el lugar hay cámaras de seguridad que registraron los hechos y que personal del OS-9 de Carabineros se encuentra indagando lo ocurrido.
En tanto, las mujeres agredidas fueron llevadas a constatar lesiones a un recinto médico, donde se les diagnosticó contusiones leves.