SANTIAGO.- Luego que se produjeran nuevos ataques incendiarios en La Araucanía, esta mañana el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, pidió al Gobierno "mantener la mano dura contra los violentistas en la zona".
En la misma línea, el senador exigió al Ejecutivo que evite "caer en los errores de los gobiernos anteriores" que, a su juicio, "cedieron frente a los grupos extremistas".
"Por ningún motivo el Gobierno se debe dejar presionar por estos grupos, y el diálogo se debe fortalecer con los verdaderos representantes de las comunidades, que no debemos olvidar apoyaron el cambio en la última elección presidencial", manifestó.
"Hoy las comunidades han depositado sus esperanzas y expectativas en este nuevo Gobierno y tenemos que hacer las cosas bien dialogando con quienes realmente quieren progresar", insistió.
Según el vocero de la UDI, es una minoría la que quiere generar violencia en la zona y ni siquiera pertenecen a las comunidades indígenas que, afirmó, están formadas por personas pacíficas que sólo desean salir de la pobreza "a través del trabajo y las oportunidades de desarrollo".