EMOLTV

Parlamentarios detenidos piden a Hinzpeter que revise procedimiento de Carabineros

El senador Alejandro Navarro y el diputado Cristián Campos se reunieron con el ministro del Interior, luego de ser liberados.

03 de Agosto de 2010 | 17:36 | Emol
imagen

El senador del MAS acudió a La Moneda junto a las autoridades del Biobío que fueron detenidas esta mañana.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Luego que esta mañana fueran detenidos por protestar frente al Ministerio de Hacienda, el senador Alejandro Navarro (MAS) y el diputado Cristián Campos (PPD) se reunieron con el jefe de gabinete, Rodrigo Hinzpeter, para solicitarle que analice la forma como los trató Carabineros.


"El ministro tiene los videos y le hemos dicho que revise el procedimiento", informó Navarro, quien fue aprehendido junto a Campos y otros alcaldes de la Región del Biobío durante una manifestación surgida luego que no fueran recibidos por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, con quien pretendían abordar el recorte presupuestario que afecta a la zona.


Según el legislador ex PS, los manifestantes ocuparon "dos veces la calle y Carabineros tiene el deber de despejarla", pero "los golpes al interior del bus fueron innecesarios".


Carabineros rechazó las acusaciones del parlamentario, indicando que los detenidos fueron examinados por el médico jefe del SAPU, Julio Barreto, quien constató que ninguno presentaba lesiones. Además, la institución aseguró que Navarro se subió por su propia cuenta al bus policial.


En La Moneda, en tanto, la ministra vocera Ena von Baer sostuvo que "el Gobierno tiene un compromiso profundo con el orden público y todos los chilenos tienen que cumplir con la ley".


En la cita con Hinzpeter, los parlamentarios también aprovecharon de dialogar sobre la necesidad de acelerar la entrega de los recursos, para que la Región del Biobío pueda concretar su reconstrucción post terremoto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?