EMOLTV

Más de 173 mil personas se han inscrito para rendir la PSU este año

El proceso de inscripción culmina este viernes y aún hay más de cien mil alumnos de colegios municipales y subvencionados que pueden registrarse utilizando la beca que cubre el costo del test.

03 de Agosto de 2010 | 18:01 | Emol
imagen

De los inscritos, 155.683 actualmente cursan 4º Medio y 17.903 son de promociones anteriores.

Cristian Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- A cuatro días de que culmine el proceso de inscripción para rendir la PSU, un total de 173.586 personas ya se han registrado, a través del sitio web  del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), de la Universidad de Chile .


Según el organismo, del total de inscritos, 17.903 son de promociones anteriores y 155.683 actualmente se encuentran cursando 4º Medio.


De estos últimos, 143.442 son estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados, que han utilizado la beca otorgada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas  (Junaeb).


No obstante, aún hay 102.012 alumnos pertenecientes a ese tipo de establecimientos que todavía tienen la posibilidad de inscribirse para rendir la PSU utilizando dicho beneficio.


Mientras que los estudiantes de colegios particulares pagados y de promociones anteriores deben cancelar el arancel de $24.000, a través del Banco de Chile, Servipag o tarjeta de crédito (Webpay).


Quienes aún no se han inscrito para rendir la PSU tienen plazo para hacerlo hasta este viernes 6 de agosto. Dicho trámite se puede realizar exclusivamente en el sitio www.demre.cl.


Allí deben completar todos los datos obligatorios, incluido seleccionar al menos una de las pruebas electivas (Ciencias y/o Historia y Ciencias Sociales) y la sede de rendición. Este año habrá 166 sedes a lo largo del país, desde Putre a Cabo de Hornos, incluidas seis sedes nuevas.


El año pasado, un total de 264.539 personas se inscribieron para rendir el examen, de los cuales 200.584 cursaron 4º Medio ese año y 63.955 eran de promociones anteriores.