Expertos de la U. de Chile y del Dictuc tomaron muestras del material que se utilizó en la construcción del edificio Alto Río, el cual se desplomó durante el terremoto en Concepción.
Álex Moreno, El MercurioSANTIAGO.- El Gobierno anunció este martes que las demoliciones de al menos siete edificios en el centro de Concepción que resultaron con daño estructural por el terremoto comenzarán a fines de septiembre.
El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, hizo el anuncio luego de reunirse con su par del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y con la intendente del Bíobío, Jacqueline Van Rysselberghe.
"Vamos a iniciar el estudio del Dictuc, que inicialmente va a entregar resultados para los primeros edificios en cuatro semanas y ese estudio además de indicarnos cuáles son los edificios, nos va a indicar cómo estabilizarlos y cómo llevarlos adelante en la demolición", explicó el secretario de Estado.
De Solminihac detalló que "vamos a partir primero con los edificios que están más céntricos y que están interrumpiendo el flujo vehicular (...) de modo de poder estabilizarlos y demolerlos con tranquilidad".
El ministro informó, además, que los costos de las demoliciones serán asumidos íntegramente por el gobierno central.