SANTIAGO.- José Francisco Cruzat (16), el mayor de los hijos del matrimonio Cruzat-Soler, fue sometido esta jornada a una intervención quirúrjica para mejorar su función cardíaca.
Al adolescente, hermano de Felipe, quien falleció en abril del 2009 tras mantenerse 93 días a la espera de un donante de corazón, se le implantó un marcapaso con un desfibrilador con el fin de corregir una arritmia que padece hace dos años, pero que recrudeció hace semanas tras sentir síntomas de cansancio.
Si bien el menor ya contaba con un marcapasos, su ritmo cardíaco disminuyó obligando a los doctores a evaluar un nuevo implante pero con un desfibrilador ante el riesgo de un paro cardíaco, indica radio Bío Bío.
Según los doctores del Hospital Clínico de la UC, el menor no deberá necesitar la realización de un trasplante, aunque sí tendrá que someterse a controles periódicos.