EMOLTV

Corte dicta sentencia a banda que lideró el fallecido "Cabro Carrera"

Veinte personas fueron sentenciadas con diversas penas de cárcel por su participación en la red de lavado de dinero, que fue encabezada por Mario Silva Leiva.

03 de Agosto de 2010 | 22:05 | Orbe
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- Los ministros de la tercera sala del tribunal conformado por Gonzalo Morales, Manuel Silva Ibañez y Gabriela Corti, determinaron, en fallo unánime, sanciones contra 20 personas que estuvieron en la red de lavado de dinero que encabezó Mario Silva Leiva, más conocido como "Cabro Carrera".


En el caso de Mario Mateo Silva Soto, la justicia dictaminó siete años de presidio por su responsabilidad como jefe de asociación ilícita.  


Por su parte, 14 personas fueron condenadas a cinco años y un día de presidio por su responsabilidad como miembros de una asociación ilícita, mientras que cuatro fueron condenadas a cuatro años de presidio por su responsabilidad como miembro de una asociación ilícita.


Se concedió el beneficio de la libertad vigilada, contra tres personas que participaron en este hecho. Y dos quedaron absuelta por falta de participación.


Asimismo, el fallo confirmó la incautación de los bienes adquiridos por la asociación ilícita, "entre los cuales 154 mil 955 millones de pesos y 800 mil dólares que deberán ser devuelto a doña Nieves Ortiz Monsalve".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?