EMOLTV

Senado ratifica a Jorge Jaraquemada como integrante del Consejo de Transparencia

Previo a la votación, la senadora DC y presidenta de la Comisión de Constitución, Soledad Alvear, informó a la Sala sobre los alcances de la audiencia que tuvo esa instancia para escuchar las propuestas de Jaraquemada.

03 de Agosto de 2010 | 22:25 | Orbe

VALPARAISO.- Con 35 votos a favor, el Senado ratificó el oficio presidencial en que se proponía a Jorge Andrés Jaraquemada como nuevo integrante del Consejo para la Transparencia en reemplazo de Roberto Guerrero, quien presentó su renuncia a dicho organismo, y cuyo nuevo miembro de la organización fue designado en el cargo hasta el 28 de octubre de 2014.


Previo a la votación, la senadora DC y presidenta de la Comisión de Constitución, Soledad Alvear, informó a la Sala sobre los alcances de la audiencia que tuvo esa instancia para escuchar las propuestas de Jaraquemada.


La legisladora destacó que el postulante puso énfasis en la importancia del Consejo para la Transparencia y entregó su opinión respecto de las modificaciones futuras que podrían hacerse en dicho organismo.


Además, señaló que tras conocer sus opiniones y hacerle una serie de preguntas, la Comisión constató que Jaraquemada cumplía con los requisitos legales para asumir el cargo.


Jaraquemada es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Ciencia Política de la Universidad de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?