EMOLTV

Un centenar de bomberos trabaja para combatir rebrotes tras incendio en planta Carozzi

Si bien el siniestro está controlado, los voluntarios se mantendrán en el lugar durante toda esta jornada.

04 de Agosto de 2010 | 09:42 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

El humo todavía emana desde la planta incendiada en la tarde de ayer.

Francisco Águila, Emol.

SANTIAGO.- Cerca de cien voluntarios de Bomberos de siete compañías de la capital se encuentran a esta hora combatiendo los rebrotes del incendio que en la tarde de ayer afectó a la planta Carozzi, ubicada en el sector de Nos, Región Metropolitana.


La información fue entregada por el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, Carlos Díaz, quien aseguró que los voluntarios trabajarán en dos turnos durante toda la jornada.


"Básicamente tenemos todo controlado, sólo nos queda la parte del centro de la bodega, por la gran cantidad de escombros que hay debido a que se vino abajo la estructura metálica", explicó Díaz en las afueras de la fábrica, desde donde esta mañana aún salía humo.


El tercer comandante descartó la presencia de materiales tóxicos o inflamables en el lugar, por lo que dijo que los vecinos del sector pueden estar tranquilos.


El siniestro se inició pasadas las 18.00 horas del martes en el sector nororiente de la fábrica, y se expandió por el entretecho hacia el sector sur de un galpón de grandes proporciones, donde se almacenaban alimentos.


Con respecto a las causas, Díaz comentó que aún están siendo investigadas por Bomberos y el Laboratorio de Carabineros (Labocar), pero no descartó que el hecho se haya iniciado por un desperfecto eléctrico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?