EMOLTV

Lavín lidera "ranking ministerial" en la encuesta Adimark de julio

El ministro de Educación también encabezó la lista de las autoridades con más nivel de conocimiento ciudadano, con un 98%.

04 de Agosto de 2010 | 13:26 | Emol
imagen

Según los últimos sondeos, el ministro Lavín se posiciona como la figura más importante del gabinete.

Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Joaquín Lavín, es el secretario de Estado mejor evaluado del Gabinete, según la última encuesta Adimark, donde mantuvo su nivel de aprobación en un 73%.


En tanto, el titular del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y el de Hacienda, Felipe Larraín, compartieron el segundo lugar al lograr un 69% de respaldo entre los encuestados.


En la otra vereda, se encuentra el ministro de Energía, Ricardo Raineri, quien sufrió una caída de 12 puntos en su aprobación (llegando al 52%), luego de los diversos apagones que sufrieron distintas zonas del país.


El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se ubica en el último lugar de la lista, al alcanzar sólo un 45% de aprobación.


Lavín también encabezó la lista de las autoridades con más nivel de conocimiento ciudadano, con un 98%. Más atrás se ubican el titular de Defensa, Jaime Ravinet (91%); la vocera Ena von Baer (70%); el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter (67%); el titular de Hacienda, Felipe Larraín (60%); y el secretario general de la Presidencia, Cristian Larroulet (52%).

Los que cierran la nómina son los ministros de Medioambiente y de Minería, María Ignacia Benítez (21%) y Laurence Golborne (16%), respectivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?