EMOLTV

Cámara de Diputados solicitará investigación por detención de parlamentarios

La presidenta de la Corporación, Alejandra Sepúlveda, anunció que también enviarán una queja formal al Gobierno por el incidente, que afectó al senador Alejandro Navarro, al diputado Cristián Campos y a otros nueve políticos.

04 de Agosto de 2010 | 17:56 | ORBE
imagen
Hernán Gacitúa, El Mercurio

VALPARAÍSO.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, anunció que solicitarán una investigación por las detenciones que afectaron ayer al diputado Cristián Campos (PPD) y al senador Alejandro Navarro (MAS) , además de otros políticos de la Octava Región, mientras participaban de una protestaba.


"Como Cámara de Diputados lamentamos estos hechos y pediremos una investigación, así como también haremos llegar un reclamo formal al Gobierno", señaló la presidenta de la Corporación.


Sepúlveda indicó que el tema fue analizado en la comisión de Régimen Interno y que "todas las bancadas coincidieron en la necesidad de hacer una queja, la que será por escrito, pues situaciones de este tipo no corresponden y no deben volver a ocurrir".


Añadió que tras conocer de las detenciones también se comunicó en varias ocasiones vía telefónica con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, "para que viera esta grave situación".


Ayer, once políticos de la Octava Región -incluidos los dos parlamentarios, alcaldes, concejales y un consejero del Core- fueron detenidos por Carabineros mientras protestaban en las afueras del Ministerio de Hacienda por la postergación de una reunión que tenían agendada con el titular de cartera, Felipe Larraín.


Luego de permanecer por cerca de cuatro horas detenidos en la Tercera Comisaría de Santiago, los personeros fueron recibidos por el ministro del Interior, quien se comprometió a pedir un informe a Carabineros por el incidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?