SANTIAGO.- Dos menores quedan en riesgo vital tras impacto de "balas perdidas" en Santiago.
El primer hecho tuvo lugar en la comuna de La Pintana, en donde B.L.S, de 16 años, se encontraba bailando junto a una amiga en el momento en que una "bala perdida" salió disparada desde la casa de enfrente, ubicada en la población La Orquesta, comuna de La Pintana.
Información preliminar indica que en el domicilio desde donde se dispararon las balas, se enfrentaba un padre contra su hijo debido a un conflicto con drogas.
Según Carabineros, fueron más de veinte los proyectiles que cruzaron de calle a calle, impactando a la menor a la altura del pecho.
Inmediatamente fue derivada hasta el Hospital Padre Hurtado, donde quedó internada en estado de gravedad, con riesgo vital y pronóstico reservado.
En tanto, otro hecho tuvo lugar en la comuna de Puente Alto, en donde un menor de 15 años se encuentra internado en el Hospital Sótero del Río tras recibir un balazo en el tórax.
El menor, de iniciales H.C.G, había salido de su domicilio para reunirse con su polola, momento en que fue alcanzado por un disparo.
El hecho es investigado por Carabineros.