SANTIAGO.- La Fiscalía Metropolitana Sur investiga el caso de un hombre que ayer fue secuestrado cuando salía de su local de repuestos automotrices, ubicado en la calle Cocha y Toro de la comuna de Puente Alto.
Se trata de Carlos Coyopal (30), quien pasadas las ocho de la noche fue abordado por tres delincuentes que lo encapucharon, golpearon y subieron a un auto, para luego llevarlo a una casa, donde permaneció cerca de siete horas.
Según indicó el capitán Cristián Morgenstern, oficial de ronda de la prefectura Sur de Carabineros, en dicho domicilio había otros dos delincuentes que comenzaron a llamar a la casa de la víctima para exigir dinero a cambio de su liberación.
"Ellos pedían entre 20 a 25 millones de pesos. Pero al darse cuenta de que no tenían dinero lo abandonaron en la avenida Padre Hurtado, en El Bosque, y se fue caminando hasta la 39ª Comisaría", dijo el oficial.
Morgenstern agregó que, tras alertar el hecho, Coyopal fue llevado hasta un recinto asistencial donde se constató que tenía una contusión en el cuero cabelludo y que su familia había presentado una denuncia por presunta desgracia, la que quedó sin efecto al momento de su aparición.
La policía ya inició las diligencias para dar con el paradero de los secuestradores.