EMOLTV

Edificio de Las Condes sufre octavo incendio en 51 días

Se trata del inmueble ubicado en Avenida Cristóbal Colón 5.500, donde se investiga la posible presencia de un pirómano.

05 de Agosto de 2010 | 12:58 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
Francisco Águila, Emol.

SANTIAGO.- Por octava vez, en 51 días, un incendio afectó a un edificio ubicado en la Avenida Cristóbal Colón 5.500, comuna de Las Condes, donde la Fiscalía Oriente investiga la posible presencia de un pirómano.


El último suceso ocurrió pasadas las 10.20 horas de este jueves, cuando el conserje de un edificio del frente se percató que desde el nivel -1 salía una gran humareda.


El funcionario dio aviso a carabineros de la 17° Comisaría, los que al llegar encontraron un sillón que estaba quemándose al interior de la cocina del personal de servicio.


Mientras el fuego era apagado por los efectivos policiales, al lugar arribaron cinco compañías de Bomberos con 20 voluntarios, que se sumaron a las labores.


"Estamos asustados y también muy preocupados por nuestro personal, porque hay mucho estrés en la gente y en sus familias, y en ese sentido es muy dramático", relató María Luisa Velasco, residente del lugar.


A esta hora personal de la policía uniformada y del Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos se encuentran realizando diversas indagaciones en el edificio, liderados por el fiscal Jorge Martínez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?