El senador por La Araucanía sugirió al Gobierno realizar una política comunicacional ''más clara''.
Aléx Moreno, El MercurioSANTIAGO.- El senador de RN, Alberto Espina, aclaró sus críticas realizadas al gobierno de Sebastián Piñera, tras los resultados de la última encuesta Adimark , los cuales indicaron que el respaldo al Mandatario alcanzó su punto más bajo de aprobación desde que asumió en el cargo.
Tras sus dichos, el parlamentario descartó haber solicitado la renuncia a la vocera de Gobierno, Ena Von Baer, a pesar que sus dardos apuntaban a debilidades en el rol comunicacional de La Moneda. De todas formas, parlamentarios de oposición han pedido que la ministra deje su cargo .
"Lo de la Ena von Baer, y la reacción que yo vi en algunos senadores de la UDI, me parece desproporcionado y fuera de lugar. Nunca he pedido, porque no me corresponde, que salga un ministro, sería una torpeza", indicó a radio Cooperativa.
En ese sentido, dijo que "sostener la he atacado es un acto de mala fe".
De todas formas, hizo un llamado para que las políticas de comunicaciónd el gobierno se enfoquen de una forma "más clara".
"Cuando recorro la Región de La Araucanía me doy cuenta que la gente no sabe de de las políticas del gobierno en el mundo indigiera, en el mundo rural. Siento que las comunicaciones se pueden hacer en forma más clara y esto no debería haber provocado un comentario adicional", añadió.