EMOLTV

"Juanito Pistolero" vuelve a delinquir y es detenido por PDI de Talca

El joven de 18 años se encontraba purgando tres condenas de 300 días cada una de internación en régimen semicerrado.

06 de Agosto de 2010 | 11:33 | Emol
imagen

Juan Muñoz registra un amplio prontuario policial, que parte con una amenaza a un Carabinero con un arma de fuego y varios asaltos perpetrados en Talca.

Juan Carlos Romo

SANTIAGO.- Una vez más fue detenido el joven Juan Mauricio Muñoz Espinoza, apodado "Juanito Pistolero", quien se encontraba purgando tres condenas de 300 días cada una de internación en régimen semicerrado del Sename por los delitos de microtráfico, tenencia de arma de fuego y tenencia de municiones.


La diligencia la cumplieron efectivos de la Brigada de Robos de la PDI de Talca en la población Padre Hurtado, hasta donde se trasladaron para detener al joven sindicado como uno de los autores de un robo con violencia cometido en junio pasado en un almacén del sector.


Muñoz Espinoza, en compañía de otros dos sujetos, cometieron este robo en el que además fue intimidada la dueña del local y una clienta con un arma de fuego.


En el procedimiento resultó herido a bala el detective Diego Peñailillo, quien fue trasladado al Hospital Regional de Talca para su atención, aunque el impacto no generó compromiso arterial ni óseo. No bstante, el comisario de la BIRO, Cristian Reyes, sostuvo que aún no se aclara si el disparo fue percutado por el detenido, pues el arma no ha sido encontrada todavía.


"Juanito Pistolero" será nuevamente formalizado durante la presente jornada en el Tribunal de Garantía de Talca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?