EMOLTV

UDI pide al Gobierno la remoción del director del Servicio Médico Legal

El diputado de la Alianza, Gustavo Hasbún, denunció un sinnúmero de deficiencias del organismo, que afectan la labor de los funcionarios.

06 de Agosto de 2010 | 18:18 | Emol

SANTIAGO.- El diputado de la UDI Gustavo Hasbún pidió al Gobierno la remoción del director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, debido a "la grave situación" en la que se encuentra el organismo.

"Servicios como la morgue hoy día se encuentra en total abandono y enfrentando una crisis desde el punto de vista higiénico y administrativo", dijo Hasbún, acompañado de la funcionaria de tanatología, Rosa Cerda.

El legislador enumeró las deficiencias que afectan principalmente a los funcionarios del servicio. "Cámaras de frío en malas condiciones, no hay insumos para la limpieza, los funcionarios prácticamente tienen que estar en un recinto donde el olor es 'invivible', la situación higiénica es deplorable, funcionando en una situación francamente precaria", detalló Hasbún, agregando que se podría "enfrentar una emergencia sanitaria".

A modo de ejemplo, el parlamentario criticó cómo se han ido gastando y priorizando los recursos. Aseguró que en el organismo se pagan sueldos de montos injustificados y que el director ha enfocado su administración en tratar los temas de derechos humanos, descuidando el buen funcionamiento del servicio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?