EMOLTV

Sismo de 5,2 grados en la escala de Richter afectó esta tarde a la zona sur del país

El epicentro del evento geológico se situó en 18 kilómetros al este de Tirúa, y su profundidad alcanzó los 41,4 kilómetros, según datos recogidos por el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile.

06 de Agosto de 2010 | 18:09 | Orbe

TIRUA.- Un nuevo movimiento telúrico de 5,2 grados en la escala de Richter, se registró a las 17:05 horas de este viernes en la Región del Bío Bío, sumándose a la seguidilla de sismos que han ocurrido durante las últimas jornadas en diversos puntos del país.


El epicentro del evento geológico se situó en 18 kilómetros al este de Tirúa, y su profundidad alcanzó los 41,4 kilómetros, según datos recogidos por el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile.


En tanto, y según dicha entidad, el movimiento fue percibido en el epicentro con una intensidad de IV grados en la Escala de Mercalli, mientras que Contulmo, Puerto Saavedra, Purén y Toltén, en la Araucanía, fue de III grados.


Paralelamente, Cañete, Temuco y Valdivia, el sismo registró II grados.


Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi), no detalló situaciones de emergencia producto del movimiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?