TEMUCO.- Cerca de treinta mil textos escolares y de apoyo a profesores, apilados en la bodega de un céntrico establecimiento de Temuco, originaron la denuncia pública del secretario regional ministerial de Educación de La Araucanía, Eduardo Zerené.
Se trata de libros de entre primer año básico y tercer año medio, de los años 2007, 2008 y 2009, que debieron ser distribuidos en 600 colegios municipales y particulares subvencionados dependientes de la dirección provincial Cautín Norte.
En dicha área, "hay muchos padres que no tienen la posibilidad de adquirir estos libros", lamentó el Seremi.
En total, son cerca de 600 millones de pesos que no llegaron a destino y que tampoco fueron devueltos a Santiago como debió hacerse, según la norma que establece el Ministerio de Educación, informó El Austral de La Araucanía.
La autoridad regional dijo que al asumir el cargo se informó de esta situación, pero que como la investigación sumaria estaba demorando mucho en sus conclusiones decidió elevarla a sumario administrativo para establecer claramente las responsabilidades.
"Es una situación que a mí me da mucha pena, porque uno piensa sobre todo en los sectores más vulnerables de la costa y de la cordillera donde muchos estudiantes quedan sin estos textos que hoy están aquí, lamentablemente, botados", dijo Zerené.