EMOLTV

Piñera se reunió con un grupo de familiares de los mineros atrapados

El Presidente arribó esta noche a la Tercera Región, donde sostuvo una reunión de emergencia con sus ministros y luego se trasladó hasta la mina San José.

07 de Agosto de 2010 | 23:31 | Emol
imagen
Presidencia

SANTIAGO.- Esta noche el Presidente Sebastián Piñera sostuvo una reunión privada con un grupo de familiares de los mineros que permanecen atrapados al interior de la mina San José.


La cita se inició poco antes de las 23.00 horas y se extendió por cerca de media hora, en dependencias de la empresa minera.


Posteriormente, el Mandatario se retiró del lugar a bordo de una van sin emitir declaraciones a la prensa, rumbo al aeropuerto.


El Mandatario arribó al país cerca de las 21.00 horas tras interrumpir su gira  en Colombia, donde tenía planeado asistir a la investidura de Juan Manuel Santos .


Apenas aterrizó en el aeropuerto de Caldera, sostuvo una reunió de emergencia con los ministros de Minería, Laurence Golborne, del Trabajo, Camila Merino, y de Salud, Jaime Mañalich.


Tras la cita, el Presidente se trasladó inmediatamente por vía terrestre hasta el yacimiento minero, distante a unos 45 minutos, para acompañar a las familias de los trabajadores.


En una breve declaración a la prensa, anunció que "voy a dar un mensaje directo y personal del Presidente de la República a familias chilenas que están viviendo un periodo de mucha angustia, siento que ése es mi deber".


También remarcó que "vamos a hacer todos los esfuerzos humanamente posibles por rescatar con vida a las 33 personas que están atrapadas y en eso no va a haber ninguna vacilación".


No obstante, reconoció que "la situación no es fácil y quiero hablar con la verdad: Esto no está solamente en nuestras manos, también está en las manos de Dios (...) Ojalá que Dios nos ayude y esto termine sin pérdidas de vida".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?