EMOLTV

Cae banda narco que intentó vender más de 1.500 millones en droga

La cocaína y la marihuana incautadas provenían de Antofagasta e iban a ser comercializadas en la capital.

09 de Agosto de 2010 | 16:06 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

La operación ''Reloj de Arena'' concluyó el viernes pasado cuando la policía interceptó dos camionetas que viajaban desde Antofagasta.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- A partir de las 16.30 horas de hoy 14 sujetos serán formalizados por intentar vender $1.560 millones en pasta base y marihuana en la capital, en el marco de la operación "Reloj de Arena", desarrollada por la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI y el fiscal Emiliano Krause de la fiscalía Centro-Norte.


La investigación comenzó hace varios meses y finalizó pasadas las 5 de la mañana del viernes 7 de agosto, cuando los efectivos policiales interceptaron dos camionetas en la Región de Coquimbo que viajaban desde Antofagasta.


En ellas encontraron cinco maletas y un saco con 20 kilos 348 gramos de pasta base, y 87 kilos 489 gramos de marihuana distribuidos en 20 y 98 paquetes respectivamente. El operativo permitió la captura de cuatro sujetos.


Posteriormente se allanaron nueve viviendas en varios sectores de la Región Metropolitana, donde fueron arrestados otros 10 miembros de la organización y se incautaron otras cuatro maletas con más de 71 kilos de pasta base y 6,6 kilos de marihuana.


En suma fueron incautados 91,6 kilos de pasta base, equivalentes a 1.374.375 dosis y 94,10 kilos de marihuana. Todo se iba a vender a mil pesos la dosis.


También se requisaron tres autos, cuatro vehículos todo terreno, dos camionetas, dos motocicletas y armas.


Todo lo anterior quedará a disposición de la fiscalía Centro Norte como parte de las pruebas contra la banda.


El Ministerio del Interior, Rodrigo Hinzpeter, celebró el operativo, señalando que el gobierno no a renunciar  a seguir trabajando con la misma energía porque "el año 2010 va a ser un año record en incautaciones".


"Quiero reiterar mi profundo agradecimiento por el trabajo abnegado y profesional de Policía de Investigaciones y del Ministerio Público y espero que sigamos dando un ejemplo dentro del país y para Latinoamérica de un país que se une en una alianza inédita de todos los sectores para no dar tregua a los narcotraficantes", afirmó.