SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) levantó este lunes la alerta amarilla que regía en la Región de Aysén, específicamente para las provincias de Coyhaique, General Carrera y Capitán Prat desde el 09 de julio, a raíz de nevazones y el paso de sucesivos sistemas frontales.
La medida, según informó el organismo, corresponde en función de las actuales condiciones meteorológicas y dado el avance de los trabajos y las condiciones meteorológicas generaron diversas situaciones de emergencia.
Éstas, fueron atendidas por los integrantes del Sistema de Protección Civil Regional, encabezado por la intendencia regional y la dirección regional de Onemi, con apoyo desde el nivel central.
Por su parte, la dirección regional de Onemi de Región de Aysén mantiene coordinaciones con los distintos sectores públicos para los trabajos de apoyo que se mantienen en las zonas más afectadas y monitorea permanentemente las condiciones meteorológicas ante eventuales situaciones que pudieran generar nueva afectación.