EMOLTV

Trabajadores de CorreosChile finalizan huelga tras lograr acuerdo con la empresa

Dentro de los acuerdos se estableció un bono por término de conflicto de $900.000, para cada trabajador, y la mejora de las rentas fijas más bajas.

10 de Agosto de 2010 | 00:20 | Emol

SANTIAGO.- CorreosChile en conjunto con los sindicatos Nacional de Trabajadores y de Operadores Postales finalizaron el proceso de negociación colectiva, que se desarrollaba desde el 17 de junio pasado.


El gerente general de CorreosChile, Victor Ide, señaló que "concluyó con éxito un proceso de negociación tanto para la empresa como para sus trabajadores y clientes, en el marco de una negociación seria y responsable, donde se acogieron los puntos de vista de los gremios, así como también las propuestas planteadas por CorreosChile en un ejercicio ejemplar por parte de todos los actores".


El acuerdo con los sindicatos contempló un bono de término de conflicto de $900.000 por trabajador. Además, se mantuvo el sistema de rentas variables y las mejoras de las rentas fijas más bajas.


El proceso de negociación  finalizó el lunes pasado (9 de agosto), y para ello se contó con la mediación de la Inspección del Trabajo la que después de un plazo de 5 días no logró el acuerdo entre las partes. Finalmente el jueves se materializó la huelga legal que se prolongó hasta el domingo 8 de agosto.


El acuerdo alcanzado el lunes 9 representa un incremento sobre el IPC de un 11,6 % para la escala de rentas más bajas, decreciendo este porcentaje en los rangos de rentas más altas. Esto implica un esfuerzo solidario por parte de la empresa para aquellos trabajadores de menores ingresos


Otro ítem que se cerró con importantes incrementos es el beneficio de movilización. Junto al incremento en la renta, representan un esfuerzo sin precedentes en la historia de Correos.


Asimismo, con los tres sindicatos se pactaron vigencias de tres años de contrato  a partir de la fecha de término de cada uno.


El Gerente General, Victor Ide, señaló que hoy comienza una nueva etapa para afianzar a CorreosChile como una empresa país, moderna y de clase mundial dispuesta a involucrar a todos sus colaboradores en un proyecto eficiente, competitivo y transparente de su gestión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?