Además en la vivienda había overoles, cascos, esposas, balizas, herramientas de corte, computadores y restos de vehículos.
Francisco Águila, Emol.SANTIAGO.- Un llamado anónimo a Carabineros permitió a los efectivos de la 44° Comisaría de Lo Prado encontrar un verdadero refugio de delincuentes, en el cual incluso habían placas de la PDI y chaquetillas de los uniformadas que eran falsas.
De acuerdo a lo indicado por el mayor, Boris Morales el operativo se efectuó pasadas las 19 horas de ayer cuando un vecino de la Villa El Jardín de Lo Prado, denunció que en la calle Los Juncos 1055 había un vehículo que había sido presuntamente robado.
Al llegar al lugar, los funcionarios policiales determinaron que efectivamente el auto había sido sustraído por lo que ingresaron a la vivienda, en la que no había moradores.
En la morada, los uniformados encontraron cinco placas falsas de la PDI, tres chaquetas y gorros con el logo del Departamento Antidrogas OS-7 de Carabineros, dos chalecos antibalas, una pistola y un revolver con sus números de series borrados, dos armas falsas y municiones.
Además en la vivienda había overoles, cascos, esposas, balizas, herramientas de corte, computadores y restos de vehículos, cuyo origen se investiga, aunque se cree que provienen de delitos.
Cuando se estaba llevando acabo el allanamiento, hasta el lugar llegó el dueño de la casa, que no fue identificado, quien explicó que él sólo prestaba la vivienda para guardar especies, por lo que fue detenido y quedará a disposición de la Fiscalía Centro Norte en las próximas horas.