EMOLTV

Destacado empresario asumirá como nuevo embajador de Chile en Londres

El nombre del ingeniero comercial de la Universidad Católica, Tomás Müller, fue informado por el canciller Alfredo Moreno y el subsecretario para Sudamérica de la cancillería británica, Jeremy Browne.

10 de Agosto de 2010 | 12:09 | Agencias
imagen

El ingeniero Tomás Müller reemplazará en el cargo a Rafael Moreno.

El Mercurio

SANTIAGO.- El empresario Tomás Müller será el nuevo embajador de Chile en Inglaterra, en reemplazo del DC Rafael Moreno.


Así lo dieron a conocer esta mañana el canciller Alfredo Moreno y el subsecretario para Sudamérica de la cancillería británica, Jeremy Browne.


Este último informó el acuerdo del gobierno británico para la designación de Müller, ingeniero comercial de la Universidad Católica y con un post grado en el MIT.


El nuevo embajador trabajó con Citibank en Venezuela, posición desde la que el banco norteamericano le encomendó reabrir el mercado chileno. Así llegó como CEO de la institución norteamericana, para arribar luego al Banco de Chile. Junto a Pedro Donoso dio vida a Inversiones Mobiliarias Trust (actual IM Trust) en 1985, proyecto que ambos lideraron hasta 2005, cuando Müller le vendió su participación.


Al año siguiente fundó el banco de inversión Altis -que en 2010 estuvo detrás del proceso de venta de Fasa- y, entre otros negocios, con su ex partner de IM Trust sigue participando en el Grupo Plaza, con cerca del 21%.


Al hacer el anuncio, Browne destacó que existe "una alianza natural entre ambos países y una agenda que busca beneficios mutuos por la vía de asociarse en algunas áreas económicas".


El subsecretario británico, quien llegó a Santiago luego de visitar Colombia con motivo de la asunción del nuevo Presidente Juan Manuel Santos, destacó, asimismo, que "América Latina está creciendo en importancia económica y política".


El canciller Moreno, por su parte, resaltó las buenas relaciones entre ambos países y dijo que Chile "quiere estrechar aún más nuestros lazos y potenciarlos. Queremos activar al máximo posible las relaciones comerciales, tanto en inversiones como en comercio".

Gira Presidencial por la Unión Europea

El canciller Moreno y el subsecretario Browne informaron además que Inglaterra será el punto de partida de una gira que el Presidente Sebastián Piñera realizará en octubre próximo por varios países de la Unión Europea.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?