EMOLTV

Vecinos de edificio de Las Condes presentan querella por incendios

La acción legal es por ocho de los once ataques ocurridos entre el 5 de julio y el 8 de agosto.

10 de Agosto de 2010 | 12:49 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

La acción judicial fue interpuesta en el 4º Juzgado de Garantía de Santiago.

Fabián España, El Mercurio.

SANTIAGO.- Esta mañana Bernardo Malig, presidente del comité de administración del edificio de Avenida Cristóbal Colón 5.500 de Las Condes, llegó hasta el 4º Juzgado de Garantía de Santiago para presentar una querella contra quienes resulten responsables de la serie de ataques incendiarios que mantienen preocupados a los vecinos del condominio.


Malig llegó acompañado por el abogado de la Oficina Antidelincuencia de la Municipalidad de Las Condes, Gustavo Riquelme, quien entregó el escrito en la ventanilla del 7º piso del Centro de Justicia capitalino.


Según explicó el abogado, con la presentación de dicha querella se pretende "que la línea investigativa que está desarrollando la fiscalía conduzca a resultados positivos y, de esta manera, nosotros ser parte y poder pedir las sanciones correspondientes a tan graves hechos que han afectado a esta comunidad".


Riquelme informó que la acción legal es por ocho de los once sucesos ocurridos entre el 5 de julio y el 8 de agosto de este año, entre los que se encuentran los de mayor connotación, como las bodegas atacadas y el amago de incendio en un sillón de la cocina de los conserjes.


"Todo demuestra que la persona conoce perfectamente el edificio y hace suponer que tiene conocimiento de todo lo relacionado con la comunidad", indicó el abogado.


El profesional dijo también que esta tarde un grupo de sicólogos y asistentes sociales del municipio acudirán al edificio, para dar apoyo sicológico a las víctimas de los ataques incendiarios intencionales.


En tanto, Bernardo Malig sostuvo que con la indagación que lleva adelante el fiscal oriente Jorge Martínez los vecinos esperan "tener la tranquilidad que esta comunidad de 21 años de vida tiene que tener".


"Esto ha sido un tema importante y nos ha dejado bastante mal", agregó, al tiempo que aseguró que no tiene información alguna sobre un posible sospechoso en el caso y descartó la participación de alguno de los trabajadores del edificio, como trascendió ayer.


"Tenemos un grupo humano de primera calidad, pero todos los antecedentes los maneja el fiscal", finalizó.