SANTIAGO.- Con el fin de incentivar que alumnos con mejores puntajes opten por estudiar Pedagogía, el ministro de Educación , Joaquín Lavín, anunció una serie de becas y beneficios para los estudiantes que ingresen a dicha carrera tras haber obtenido 600 puntos o más en la PSU .
La autoridad informó que, a partir de 2011, los alumnos que entren a Pedagogía con 600 puntos hacia arriba obtendrán una beca que cubrirá el arancel completo durante toda la duración de la carrera.
Si el puntaje es superior a 700 puntos, a dicho beneficio se sumará un aporte de $80 mil para mantención, y si obtienen más de 720 puntos, podrán acceder también a un semestre de intercambio en el extranjero.
El secretario de Estado detalló que los requisitos para que los jóvenes accedan a tales beneficios son que postulen a Pedagogía como primera opción en universidades acreditadas y que, una vez que ingresen, deben trabajar durante tres años en un colegio que reciba aportes estatales.
El ministro dijo esperar con la implementación de estas medidas el número de estudiantes con buenos puntajes que ingresen a Pedagogía aumente en un 30% el próximo años.