SANTIAGO.- Tras conocer los positivos resultados de la encuesta de victimización realizada por la fundación Paz Ciudadana y Adimark , el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, manifestó que eso "refleja un mayor grado de paz", aunque reconoció que aún "queda mucho por hacer".
"Por primera vez en los últimos 10 años los chilenos pueden andar por las calles con menos miedo (...) estamos contentos con que haya gente que siente menor temor", destacó la autoridad, aludiendo a la disminución del índice de temor, que arrojó el sondeo.
No obstante, afirmó que "también estamos concientes del desafío que nos queda por delante", en referencia a la promesa presidencial de reducir en 15 puntos porcentuales la victimización en el país. Según la encuesta, el índice de victimización no tuvo una variación significativa.
Hinzpeter se refirió a la encuesta tras reunirse con el subsecretario Rodrigo Ubilla, el director de la División de Seguridad Pública, Jorge Nazer, el director nacional de la PDI, Marcos Vásquez, y el General Director de Carabineros, Eduardo Gordon, en la 4ª Comisaría de Santiago
Satisfacción en la PDI
En la oportunidad, el director de la PDI , Marcos Vásquez, valoró el aumento en la calificación que le otorgó la ciudadanía a su institución (de un 5,1 a un 5,3).
"Eso se debe al trabajo de todos los detectives a lo largo y ancho de todo el país, que todo los días estamos haciendo investigaciones y trabajando también en prevención y eso nos ha hecho subir algunos puntos, por lo que estamos muy contentos", expresó el máximo jefe de la policía civil.