EMOLTV

Bandas delictuales perpetran seguidilla de robos y asaltos en la capital

En uno de los ilícitos Carabineros detuvo a tres delincuentes. Las pérdidas por los atracos fueron millonarias.

11 de Agosto de 2010 | 07:07 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

La óptica fue víctima del método conocido como ''alunizaje''.

Francisco Águila, Emol.

SANTIAGO.- Una seguidilla de robos y saltos se registraron durante las últimas horas en diferentes puntos de la capital, dejando millonarias pérdidas.

En avenida Los Trapenses de Lo Barnechea cuatro antisociales encañonaron a un matrimonio en momentos en que salía de su casa.

Tras unos 25 minutos al interior del lugar, los sujetos cargaron un vehículo con cerca de 1 millón de pesos en especies, huyendo en dirección desconocida.

El otro atraco se registró a las 21 horas de anoche cuando seis delincuentes llegaron hasta una vivienda de la calle Las Américas en Peñalolen, vistiendo casaquillas y portando placas falsas de la PDI y una supuesta orden de registro.


"Estaban vestidos de policías y llamaban al fiscal. Querían investigar la casa. Mi señora abrió la puerta sin saber (que no eran detectives), y los tipos llegaron y se metieron", señaló el dueño de casa, Fernando Álvarez.


Los delincuentes huyeron con más de 1 millón y medio de pesos en especies y dos autos de la familia.


Robos y detenciones


A los asaltos anteriores, se sumaron dos robos, uno de los cuales fue perpetrado mediante el sistema del "alunizaje".


Se trata del hecho ocurrido en una tienda de la cadena de ópticas GMO ubicada en avenida Vitacura 2933 en Las Condes, en la cercanía de la embajada de Estados Unidos.


Hasta ese lugar, dos delincuentes llegaron pasadas la medianoche a bordo de una camioneta con la que golpearon uno de los ventanales, robando más de 10 millones en productos y especies.


El monto podría haber sido superior, si no hubiese sido porque el carabinero de punto fijo en la sede diplomática se percató de lo ocurrido y acudió al local, lo que motivó que los antisociales arrancaran.


Un segundo robo ocurrió en la empresa "Tecno Chile" de avenida Pedro Aguirre Cerda en Cerrillos. Allí una banda compuesta por tres sujetos llegó a la empresa importadora de materiales industriales, subieron al techo, donde hicieron un forado para ingresar.


Luego de registrar el lugar los sujetos huyeron con alrededor de 10 millones de pesos en artículos y maquinarias. Fuentes vinculados a la empresa señalaron que éste es el tercer robo en menos de 60 días.


Por último, cerca de las 04.00 horas de esta mañana Carabineros de Ñuñoa logró detener a tres delincuentes en momentos que huían de un minimarket, donde intentaron sin éxito descerrajar un cajero automático.


Los sujetos habían hecho un forado en la pared e ingresaron con equipos de oxicorte, los que abandonaron cuando se activó la alarma del dispensador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?