CONCEPCIÓN.- Un gigantesco incendio destruyó por completo dos emblemáticos locales ubicados en el centro de Talcahuano. Se trata del Club Talcahuano y la tienda Yarur, que habían quedado con serios daños producto del terremoto y tsunami.
El siniestro se declaró durante la madrugada y, según se informó, las llamas habrían comenzado en las instalaciones del Club Talcahuano y luego se propagaron hasta el local de la cadena Yarur, los que quedaron reducidos a escombros. En tanto, un tercer local quedó con daños parciales producto del fuego.
Ante la magnitud del incendio, hasta el lugar debieron acudir voluntarios de todas las compañías de Bomberos de la ciudad, además de unidades de Concepción y Hualpén.
La rápida acción de Bomberos impidió que el fuego no se propagara a otras instalaciones del sector. Tampoco se registraron personas lesionadas producto de la emergencia, informó La Estrella de Concepción.
Personal especializado del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano realiza las pericias para establecer el origen del incendio, mientras que los antecedentes del caso quedaron en manos del Ministerio Público .