EMOLTV

Gobierno de Estados Unidos acredita por primera vez a una universidad chilena

Se trata de la Universidad Mayor, que durante cinco años debió someterse a un estricto proceso por parte de la Secretaría de Educación de ese país.

11 de Agosto de 2010 | 12:34 | Emol
imagen

El rector de la universidad, Rubén Covarrubias, expresó su satisfacción por el reconocimiento.

Universidad Mayor

SANTIAGO.- Tras un largo y estricto proceso, la Secretaría de Educación de Estados Unidos decidió acreditar a la Universidad Mayor , que se convirtió en la primera casa de estudios chilena en obtener ese estatus.


Esto certifica que sus estándares de calidad se encuentran al mismo nivel que importantes universidades de ese país. Además, permite que sus alumnos puedan acceder a estudios de grado y post grado en instituciones estadounidenses.


Para obtener ese rótulo, la Universidad Mayor se sometió durante cinco años a un estricto proceso, que estuvo a cargo de la Middle States Commission on Higher Education , agencia dependiente del Gobierno de ese país que también certifica a universidades como Princeton, Johns Hopkins, Cornell y Columbia.


La Secretaría de Educación estadounidense oficializó la acreditación a la Universidad Mayor en una ceremonia realizada hoy en la residencia del embajador de Chile, en Washington, Arturo Fermandois, donde asistió Michael Middaugh, representante de la Middle States Commission on Higher Education.


También estuvieron presentes el jefe de la división de Educación Superior del Ministerio de Educación , Juan José Ugarte, el subsecretario de Economía, Tomás Flores, el ex ministro de Educación Sergio Bitar y el ex canciller Mariano Fernández.


El rector de la Universidad Mayor, Rubén Covarrubias, expresó su satisfacción por el reconocimiento y manifestó a radio Agricultura que con esto "las puertas de las universidad americanas se están abriendo a pasos agigantados para la Universidad Mayor".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?