EMOLTV

Museo de la Memoria reabre sus puertas tras cierre por el terremoto de febrero

Artesanía carcelaria, fotografías, cartas, publicaciones de prensa y documentos oficiales de la época son algunos de los cerca de mil elementos que conformarán la Muestra Permanente del museo, que se abrirá el próximo sábado.

11 de Agosto de 2010 | 19:55 | EFE
imagen
Patricio Ulloa, El Mercurio

SANTIAGO.- El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos reabre sus puertas tras más de cinco meses cerrado como consecuencia del terremoto y posterior maremoto que el pasado 27 de febrero azotaron el país, informó hoy la entidad.


El Museo, que fue inaugurado el pasado enero por la entonces Presidenta Michelle Bachelet en el marco del Bicentenario, tiene como misión preservar los acontecimientos ocurridos durante el mandato de Augusto Pinochet (1973-1990), período en el que el país sufrió actos represivos.


En este sentido, artesanía carcelaria, fotografías, cartas, publicaciones de prensa y documentos oficiales de la época son algunos de los cerca de mil elementos que conformarán la Muestra Permanente del museo, que se abrirá el próximo sábado.


La reapertura del museo, además, contará con dos exhibiciones temporales: el montaje fotográfico "La memoria del paisaje", de Gastón Salas, y la colección de serigrafías "Simposium de Derechos Humanos", en la que participan varios artistas.


Situado en la populosa comuna de Estación Central, el museo consta de tres pisos, rodeado por muros de cristal, cuyas fachadas norte y sur se encuentran cubiertas completamente por revestimientos de cobre que subraya la identidad nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?