EMOLTV

Hoy formalizan a sujeto sindicado como el "rey del oxicorte"

Roberto Muñoz Armijo se dedicaba al robo de bóvedas de empresas de pagos e isapres. Habría perpetrado al menos cuatro ataques a lo largo del país.

12 de Agosto de 2010 | 07:07 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Muñoz fue detenido en su residencia ubicada en Gran Avenida.

Harold Castillo, El Mercurio.

SANTIAGO.- Durante las próximas horas será formalizado Roberto Muñoz Armijo (36), sindicado como "el rey del oxicorte", quien se dedicaba al robo de bóveda y cajas fuertes en diferentes puntos del país.

Muñoz fue detenido ayer en el paradero 32 de Gan Avenida donde residía y mantenía un taller mecánico.

El sujeto era buscado hace varios meses por personal de la Brigada Metropolitana de la PDI de Valparaíso, por una serie de ataques a empresas de pago e isapres.


Su último "golpe" lo dio en febrero pasado cuando accedió a la bóveda de una isapre en Linares, huyendo con más de 70 millones de pesos.


Además, había participado en al menos cuatro desvalijamientos de bóvedas, principalmente en la zona centro-norte del país, donde según fuentes policiales obtuvo más de 300 millones de pesos en ganancias.


Según se informó, el sujeto lideraba bandas que se dedicaban a este tipo de robos e ingresaban a los locales mediante forados en el techo, para luego, con precisión "quirúrgica", acceder a los dineros de las cajas de seguridad.


Según indicó el subprefecto, Eugenio Díaz, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Valparaíso, Muñoz presentó tenaz resistencia ante los efectivos policiales "porque los delitos que se le imputan son graves".


El imputadofue trasladado hasta un tribunal de la Quinta Región, donde este jueves se le formularán cargos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?