CHILLÁN.- Una inusual diversificación de su negocio decidió hacer la dueña de un local con patente de venta de alcoholes en Chillán, quien comenzó a vender remedios sin contar con ninguna autorización legal ni asesoría farmacéutica.
La irregular situación fue detectada por la Patrulla Microtráfico de la 2º Comisaría de Carabineros, que detuvo a la mujer, identificada como S.G.R.
Los efectivos también incautaron más de 5.800 fármacos desde el local, ubicado en la población Vicente Pérez Rosales de esa ciudad.
Entre los fármacos que tenía a la venta se encontraban algunos rotulados como estupefacientes, por lo que además habría infringido la Ley de Drogas.
También había un anticonceptivo canino y algunos remedios cuya fecha de vencimiento se había cumplido hace 6 años, informó diario Crónica de Chillán.
Ante el hallazgo, el mayor John Polanco afirmó que seguirán realizando ese tipo de operativos "para evitar que este tipo de medicamentos, de dudosa procedencia y estado de conservación, sigan en manos de personas inescrupulosas".