SANTIAGO.- La embajada de Chile en Bruselas (Bélgica) habría sido tomada esta mañana por una veintena de activistas que buscan solidarizar con el pueblo mapuche.
La supuesta protesta fue informada a los medios por los propios activistas. Sin embargo, Emol se contactó con el ministerio de Relaciones Exteriores y la propia delegación en el país europeo y ambos organismos no han confirmado esta situación.
"No podemos confirmar si esto ocurrió, porque aún no hemos recibido ninguna información oficial desde Bruselas", señalaron en el ministerio.
El portavoz de los manifestantes dijo que la acción se enmarca en el llamado "Día de Acción Global", que se realiza cada 12 de agosto en una veintena de países, solidarizando con el pueblo mapuche y "en especial con los 32 presos políticos indígenas que se encuentran en huelga de hambre desde el 12 de julio" en Chile.