EMOLTV

Ravinet viajará a Perú para avanzar en proceso de homologación del gasto militar

El ministro de Defensa se reunirá con su par peruano, Rafael Rey, y no se descarta que también sea recibido por el Presidente Alan García.

12 de Agosto de 2010 | 13:43 | Emol
imagen

Los ministros Rey y Ravinet se reunieron en Santiago el 28 de mayo pasado.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Respondiendo a la invitación que le hizo su par peruano cuando visitó Chile a fines de mayo pasado, el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, viajará este fin de semana a Lima.


En la ocasión, el secretario de Estado será acompañado por los presidentes de las comisiones de Defensa del Senado y de la Cámara de Diputados, Patricio Walker y Alberto Cardemil, respectivamente.


Ravinet se reunirá el próximo lunes con su homólogo peruano, Rafael Rey, con quien acordó avanzar en una metodología común para medir el gasto militar, que ha sido cuestionado por el gobierno de Alan García.


Dentro de sus actividades, el ministro tiene previsto entregar una ofrenda floral a los patronos de los institutos militares peruanos y participar en una ceremonia en la que será condecorado.


De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Defensa, se baraja la posibilidad de que la autoridad chilena también sea recibida por el Presidente Alan García en la sede de Gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?