EMOLTV

Cae sujeto acusado de asaltar a fiscal en Puente Alto

El atraco ocurrió el 8 de junio pasado y afectó al fiscal de la zona Metropolitana Sur, Álex Cortez, que estaba al interior de una bencinera.

12 de Agosto de 2010 | 12:40 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Francisco Ramírez Milla iba a bordo de un bus hacia Valdivia, cuando fue detenido por Carabineros del OS-9.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de más de dos meses de búsqueda, Carabineros del OS-9 detuvieron a un hombre de 23 años, acusado de ser el líder de una banda delictual que perpetró un asalto a una bencinera en Puente Alto y de paso a un fiscal, que estaba en el lugar.


Se trata de Francisco Ramírez Milla, quien el 8 de junio pasado llegó hasta la estación de servicio Shell de la calla Diego Portales 06302, junto a un grupo indeterminado de individuos, el que asaltaron, al igual que a los clientes a que a esa hora estaban en el lugar, según explicó el capitán Marco Jiménez.


Dicho atraco ocurrió pasadas las 22 horas y en el lugar estaba el fiscal Alex Cortez, de la zona Metropolitana Sur, a quien intimidaron y sustrajeron 200 mil pesos en efectivo y su teléfono celular blackBerry. En total obtuvieron más de 11 millones de pesos esa noche.


De acuerdo al capitán Jiménez, durante la investigación se estableció que Ramírez Milla también había liderado un asalto a una segunda bencinera en otro sector de Puente Alto y se le indaga por otros tres ilícitos similares.


Fuentes del caso indicaron que el imputado también estaría implicado en el atraco que sufrió un grupo de menores que celebraba un cumpleaños en el sector de Los Dominicos, en la comuna de Las Condes, el 23 de junio pasado.


Ramírez Milla fue detenido ayer en Paine, abordo de un bus interprovincial, cuando se dirigía a la ciudad de Valdivia.


El detenido llevaba consigo una pistola, un revólver y municiones, y estaba acompañado por Carlos Navarrete Toloza (51), quien tenía una orden de aprehensión pendiente por infracción a la Ley de Drogas, cuya vinculación con los atracos antes descritos se indaga.


Ramírez fue trasladado hasta el tribunal de Garantía de Puente Alto, donde será formalizado durante esta jornada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?