EMOLTV

Mineduc retira "Enciclopedia del sexo" de colegios por tener contenido erótico

Había sido distribuida como material de apoyo para las clases de educación sexual, a través de la red Enlaces.

12 de Agosto de 2010 | 18:30 | Emol
imagen
Cristian Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- El subsecretario de Educación, Fernando Rojas, anunció que está siendo retirado de los colegios el material de educación sexual llamado "Enciclopedia del sexo", que se encontraba disponible a través de la red Enlaces .


Dicho material, de origen español, fue cuestionado por la municipalidad de Puente Alto debido a que contenía imágenes eróticas y explícitas de sexo. Ante el hecho, Enlaces decidió bajar el contenido de su sitio web. Sin embargo, el material continuaba disponible en centenares de CDs que fueron distribuidos en distintos colegio.


Ante esta situación, el subsecretario de Educación anunció hoy, en conversación con radio Cooperativa, que "hemos estado revisando" el material "y lo hemos retirado de la disposición de los colegios porque no contiene un material educativo apto para los niños y estamos tomando las medidas, porque consideramos que no es adecuado para ser distribuido".


Detalló que el ministerio se está contactando con los colegios que recibieron el material "para advertirles de su calidad y, si así lo estiman, reemplazar por otro software que les parezca más interesante o más apropiado".


A juicio de la autoridad, se trata de "imágenes y de una forma de ver el tema que desvirtúan gran parte del proceso educativo y que es algo más erótico que pedagógico respecto a la sexualidad".


Tras la denuncia, el subsecretario también hizo una autocrítica, señalando que "tenemos que revisar con mayor dedicación y cuidado el material que hoy está disponible", aunque aclaró que la selección de la "Enciclopedia del sexo" se realizó durante la administración anterior.


Prostitución y zoofilia


Una gran sorpresa se llevaron las autoridades de la dirección municipal de Puente Alto cuando, al revisar la "Enciclopedia del Sexo", constataron que a partir del capítulo 6 comenzaba a subir de tono e incluía imágenes explícitas de sexo.


El gerente de Educación de la Corporación Municipal , José Miguel Ossa, señaló a Canal 13  que el material "tiene un alto contenido erótico, con ilustraciones y fotografías explícitas. Respecto a los textos, también son fuertes, incluso más que las fotos e ilustraciones".


Añadió que en la "Enciclopedia del Sexo" se habla además abiertamente de zoofilia, prostitución y se dan consejos sexuales a los adolescentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?