EMOLTV

Perito forense: Nada hace presumir que Viviana Haeger fue asesinada

Declaraciones de forense de la Brigada de Homicidios de la PDI, José Belletti, refuerzan la tesis de un posible suicidio de la contadora de Puerto Varas.

12 de Agosto de 2010 | 18:08 | Emol
imagen

Durante 42 días se buscó a Viviana Haeger ante la posibilidad de que estuviera secuestrada. Sus familiares acusaron a su esposo, Jaime Anguita, de su muerte. Hoy las primeras pruebas concretas apuntan a un suicidio.

César Silva, El Mercurio

SANTIAGO.- La tesis de un posible suicidio de Viviana Haeger se refuerza cada vez más tras las últimas declaraciones del perito forense de la Brigada de Homicidios de la PDI, José Belletti.

El funcionario policial fue uno de los profesionales que estuvo presente en la autopsia realizada hoy a la contadora de Puerto Varas en el Servicio Médico Legal (SML) de Temuco.

"Se puede concluir de forma objetiva que la mujer no presentaba marcas traumáticas, ni heridas cortopunzantes, ni nada que pueda hacer presumir que fue asesinada", sostuvo Belleti al diario "El Llanquihue".

También descartó que la mujer haya padecido alguna enfermedad que le pudo provocar el deceso.

En una o dos semanas, agregó, estará listo el resultado de los exámenes toxicológicos, donde se determinará si algún tipo de sustancia existente en el cuerpo de Haeger fue lo que provocó su muerte.

Belletti llegó a Puerto Varas esta semana para realizar un peritaje en la casa donde se descubrió el cuerpo sin vida de la mujer de 42 años y posteriormente estuvo presente en la necropsia practicada en Temuco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?