EMOLTV

Subsecretario del Trabajo garantiza que mineros seguirán recibiendo sus sueldos

Además, Bruno Baranda anunció que la Dirección del Trabajo reforzará la fiscalización en otras empresas mineras de la Región de Atacama.

12 de Agosto de 2010 | 18:41 | Emol
imagen

El subsecretario aseguró que no descansará en proteger las condiciones laborales de los mineros afectados por el derrumbe de la mina.

Juan Eduardo López, El Mercurio

COPIAPÓ.- El subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, se reunió este jueves con diversos jefes de servicio de la Tercera Región, para coordinar las tareas que irán en directa ayuda de los trabajadores afectados por el derrumbe de la mina San José.


Tras conversar con los dirigentes de los dos sindicatos de la minera San Esteban y representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Baranda se comprometió con ellos en 3 temas: defender la vida, salud y seguridad de los trabajadores; asegurar el pago de remuneraciones a los familiares de los mineros accidentados y a los demás funcionarios de la empresa, y mantener todo el apoyo del Gobierno.


"Nuestra principal preocupación en estos momentos es garantizarle a los trabajadores sus sueldos y los adelantos en dinero que les corresponde. No descansaremos en proteger las condiciones laborales de los mineros", aseguró el subsecretario.


Respecto a la situación de los empleados de las otras empresas mineras, la autoridad anunció que la Dirección del Trabajo reforzará la fiscalización en la zona.


"Uno de las principales preocupaciones de este ministerio es la situación laboral tanto de los mineros atrapados como el resto de mineros que en este minuto ven peligrar su trabajo", enfatizó Baranda, ante la preocupación de los dirigentes por el inminente cierre de la mina y, por ende, la pérdida de sus puestos laborales.


Durante la tarde, el subsecretario se dirigirá hasta la mina San Esteban donde sostendrá una reunión con los empleadores del yacimiento para conocer la situación laboral de los trabajadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?