EMOLTV

Hombre se mantiene en riesgo vital tras ingerir plaguicida en San Antonio

Manuel Bustamente, fue derivado al servicio de Urgencia del hospital local. Sin embargo, los pacientes que a esa hora esperaban atención debieron salir de la unidad debido al fuerte olor del veneno.

12 de Agosto de 2010 | 22:48 | Orbe

SAN ANTONIO.- En estado grave, con riesgo vital y conectado a un respirador mecánico continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Reñaca, Manuel Bustamante, de 62 años, quien el miércoles ingirió una alta dosis de metaldehído veneno utilizado en la agricultura para matar caracoles y otras plagas- con la intención de suicidarse.


Bustamente, quien registra domicilio en el sector de Barrancas de San Antonio, fue derivado al servicio de Urgencia del hospital local. Sin embargo, los pacientes que a esa hora esperaban atención debieron salir de la unidad debido al fuerte olor del plaguicida, que provoca irritación en los ojos y malestar a las personas con problemas respiratorios.


Tras ser estabilizado, fue trasladado en estado de extrema gravedad a la clínica Reñaca debido a que en el hospital Carlos van Buren de Valparaíso estaba con su capacidad completa.


 


En el centro hospitalario privado le suministraron   medicamentos y permanecía colectado al ventilador mecánico,   ya que no podía respirar por sí mismo, informó El Líder de   San Antonio.


 


Las próximas horas serán claves en su evolución. Si logra   sobrevivir, destacaron facultativos, es probable que quede   con daños neurológicos o hepáticos.