EMOLTV

Detienen a pareja acusada de cometer más de 30 fraudes en cajeros automáticos

Se trata de un chileno y una peruana que instalaban un artefacto para retener el dinero que era girado por los clientes.

13 de Agosto de 2010 | 09:07 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Eduardo Villarroel Cubillos y su compañera habrían conseguido más de cinco millones de pesos con este mecanismo.

Luciano Riquelme, El Mercurio.

SANTIAGO.- Carabineros del OS-9 detuvieron en las últimas horas a una pareja compuesta por un chileno y una ciudadana peruana, acusada de perpetrar una treintena de fraudes en cajeros automáticos de la capital.


Se trata de Eduardo Villarroel Cubillos (39) y María del Carmen García Izaguirre (32), quien ingresó ilegalmente al país en 2008.


De acuerdo al capitán Marcos Jiménez, la banda confeccionaba rectángulos con una ranura y luego los instalaba en los dispensadores para impedir que el dinero girado por los clientes saliera de éstos.


Posteriormente, el sujeto acudía a la máquina para retirar el artefacto junto con la suma recopilada.


Según el jefe policial, la pareja operaba principalmente en Santiago Centro y el rol de la mujer era vigilar que el cajero no fuera ocupado por otro cliente cuando Villarroel instalaba el rectángulo.


Ambos fueron detenidos cuando intentaban adulterar un dispensador del Paseo Estado, en pleno centro de la capital y, de acuerdo a los datos de la investigación, habrían logrado obtener más de cinco millones de pesos con este mecanismo.


Tanto Villarroel como García quedaron a disposición de la Fiscalía Centro Norte y serán formalizados durante esta jornada.