EMOLTV

Cristina Fernández envía "fuerza" a familiares de mineros atrapados

El mensaje de la Mandataria argentina fue difundido por la senadora socialista Isabel Allende, quien de paso pidió a los dueños de la mina que asuman su responsabilidad y ayuden a las familias.

13 de Agosto de 2010 | 13:55 | Emol
imagen

Según Allende, la Mandataria trasandina expresó su preocupación por lo ocurrido en la Región de Atacama.

AFP

BUENOS AIRES.- La situación que afecta a los 33 mineros atrapados en la mina San José hace más de una semana, fue uno de los temas que marcó la cita sostenida por la senadora Isabel Allende (PS) y la Presidenta argentina, Cristina Fernández. En la reunión efectuada en la Casa Rosada, la Mandataria expresó su preocupación por lo ocurrido en la Región de Atacama, de acuerdo a lo comentado por la legisladora socialista.


"La Presidenta Fernández ha sido muy cariñosa y me ha solicitado que trasmita un especial saludo y mucha fuerza y esperanza a cada uno de los familiares, para que prontamente puedan ser encontrados todos nuestros mineros", dijo Allende, quien espera transmitirles personalmente el mensaje de la gobernante trasandina.


La legisladora manifestó además que la responsabilidad de los dueños de la mina, Alejandro Bohn y Marcelo Kemeny, "es muy alta y tienen que responder, ya que no hemos visto que saquen la voz ni acompañen a las familias de los 33 mineros atrapados hace una semana".


En ese sentido, Allende acusó que "ha sido el Gobierno el que aparece en el rescate, pero no vemos a los dueños".


"Aquí los dueños de las minas se han hecho poco presentes con los familiares y son ellos quienes tienen que asegurarle que van a contar con el sueldo de cada uno de los mineros atrapados, y que también tendrán sus dineros los mineros que venían en el turno posterior al derrumbe", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?