SANTIAGO.- La Municipalidad de Valdivia fue condenada por la Corte Suprema a pagar una indemnización de cuatro millones de pesos al menor Christopher Ojeda Ampuero, quien sufrió en 2007 un accidente en el Parque Saval de esa ciudad.
El pequeño, que en ese entonces tenía seis años, trepó a una escultura de madera de 1,8 a 2 metros de alto y 200 kilos de peso, la que cedió por falta de fijación cayendo y provocándole entre otras lesiones un TEC que lo mantuvo internado en un recinto asistencial.
El fallo determina que la municipalidad es responsable por falta de servicio al no mantener en condiciones de seguridad necesaria la escultura.
"La municipalidad demandada incurrió en negligencia al mantener en un sitio público con acceso sin restricciones una estructura que por sus características amenazaba riesgo, sin adoptar las medidas tendientes a evitarlos o disminuirlos y sin advertir a los asistentes al parque de tal situación a través de los medios pertinentes, incurriendo de este modo en una falta de servicio que permitió la ocurrencia de los hechos que ocasionaron las consecuencias que denuncia el libelo”, dice el fallo.
La sentencia de la Tercera Sala del máximo tribunal se adoptó con el voto a favor de los ministros Héctor Carreño, Haroldo Brito y Rosa Egnem, y la decisión en contra de Sonia Araneda y el abogado integrante Arnaldo Gorziglia.