Esta es una imagen de la polémica enciclopedia.
El MercurioSANTIAGO.- Una fuerte crítica contra el Ministerio de Educación lanzó este viernes el senador y presidente del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, luego que esa cartera decidiera retirar de circulación un software titulado la "Enciclopedia del sexo", por considerar que tiene un alto contenido erótico y desvirtúa los objetivos pedagógicos en esta área.
"No es posible que el Opus Dei se instale en el Ministerio de Educación, no es posible que nos pongan una venda en los ojos, no es posible que priven a los jóvenes de información relevante respecto de sus vidas, de su sexualidad, no es posible ver algo pecaminoso y pornográfico en el sexo", enfatizó el parlamentario.
Siguiendo esa línea, Rossi calificó la situación como "inaceptable" y anunció que citará a la Comisión de Salud del Senado al titular de Educación, Joaquín Lavín, para que entregue los argumentos que a su juicio justifican una decisión que tiene un alto impacto en la salud de los adolescentes.
"Yo prefiero que los jóvenes de mi país aprendan de sexualidad en el aula y no en las calles. ¿Qué prefiere el ministro Lavín?", preguntó, al tiempo que recordó que "en Chile hay 40 mil embarazos adolescentes anualmente, el grupo juvenil es el más afectado por el contagio de Sida y la edad de inicio de la sexualidad es de 15 años".
El líder socialista dijo que no cree que el Presidente Sebastián Piñera "sea pacato, ni pechoño, ni retrógrado en estas materias", por lo que lo llamó a "rectificar a su ministro de Educación".
Joaquín Lavín, en tanto, aseguró este viernes que éste "es un caso cerrado" y evitó referirse a las responsabilidades por la distribución del material de la red Enlaces, de apoyo a los docentes.
"Hemos hablado con los directores de los colegios que la tienen (la enciclopedia) diciéndoles que lo piensen, lo vean y que si es necesario que cambiemos ese material, como ministerio estamos dispuestos a hacerlo", aseguró.
"es un caso cerrado. Hemos hablado con los directores de los colegios que la tienen diciéndoles que, bueno, que lo piensen, lo vean y que si es necesario que cambiemos ese material, como ministerio estamos dispuestos a hacerlo".
Sobre responsabilidad en distribución? No quiso hacer declaraciones.