Arturo Araneda recordó emocionado el momento del crimen de su hijo.
Luciano Riquelme, El Mercurio.SANTIAGO.- "Pedimos cadena perpetua porque desgraciadamente pena de muerte no hay en este país", dijo Arturo Araneda a la salida del Tribunal de Garantía de San Bernardo, donde este viernes fue formalizado Víctor Manuel Navarrete Cid (44), acusado del secuestro y homicidio de la joven parvularia Natalia Zúñiga Medel (25).
Araneda es el padre de Arnaldo Araneda Ibarra (25), de cuya muerte también se responsabiliza a Navarrete Cid, alias "El Cayuya".
El joven fue asesinado el 4 de julio pasado, cuando volvía a su casa en San Bernardo luego de dejar a un tío y fue interceptado por un grupo de sujetos, entre ellos Navarrete, que le solicitó cigarrillos.
Tras negarse a la petición, se inició una discusión que terminó con Araneda zafándose, pero momentos después fue alcanzado por "El Cayuya".
"A pasos de la casa este tipo lo apuñaló por la espalda. Mi hijo gritó. Yo encendí la luz y el sujeto arrancó. Abrí la puerta y mi hijo me dijo 'papá me muero'. Cayó en mis brazos, caminé cuatro o cinco pasos y se me desvaneció, lo dejé en el sillón y falleció en mis brazos", recordó hoy visiblemente afectado Arturo Araneda.
El hombre aseguró que su hijo no conocía a Navarrete y que testigos lo sindicaron inmediatamente como la persona que cometió el crimen. Asimismo, le indicaron que "El Cayuya" había huido de Valdivia antes del homicidio, "porque había golpeado a su esposa".
Efectivos de la Brigada de Homicidios detuvieron al sujeto el lunes pasado por el asesinato de Arnaldo Araneda, pero éstos no relacionaron su identidad con el secuestro y muerte de la parvularia, ocurrido el 20 de julio pasado en el Camino La Vara.