EMOLTV

Universitaria cae en tapa urbana mal colocada en centro de Valdivia

La joven se precipitó en una especie de cámara de un metro cubierta con agua. Carabineros la trasladó hasta Hospital Base de la ciudad.

13 de Agosto de 2010 | 18:16 | Por Sergio Bustos, El Mercurio

VALDIVIA.- "Venía caminando con mi mamá cuando de pronto me desplomé adentro de una especie de tapa de alcantarilla que estaba con agua". Así relató la estudiante de la Universidad San Sebastián, Karin Herzeberg Soza (21) el accidente que sufrió a las 09:45 de este viernes cuando transitaba por la intersección de calles Caupolicán y Chacabuco.


Allí, quedó semisepultada cuando se precipitó sobre una tapa urbana que aparentemente había sido removida por una empresa que está cambiando las veredas en el centro de Valdivia.


La joven cayó a un hoyo de un metro de profundidad (aproximado) y resultó con lesiones leves y un golpe en la pierna izquierda. Tras caer, fue asistida por otros transeúntes y trasladada en una patrulla de Carabineros hasta el Hospital Base de Valdivia donde se le constataron lesiones.


"No tienen cuidado en la mantención de estas cámaras. Si esto le pasa a otra persona, las consecuencias podrían haber sido peores", dijo la joven que cursa pedagogía en inglés.


En tanto, no descartó iniciar acciones legales en contra de los responsables.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?