EMOLTV

Diputado Muñoz (PPD) propone a Indap crear plan de desarrollo ganadero para Coquimbo

La parlamentaria agregó que el director del organismo le propuso disminuir las cabezas de ganado a 80 mil cabezas, número de animales que si se podría alimentar con la cantidad de forraje que existe en el lugar.

13 de Agosto de 2010 | 20:18 | Orbe

SANTIAGO.- La diputada PPD, Adriana Muñoz, se reunió con el director nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Ricardo Ariztía, para analizar la complicada situación que viven los ganaderos de la Región de Coquimbo.


Con anterioridad, Indap hizo un diagnóstico que arrojó que la masa ganadera llegaba a las 400 mil cabezas, por lo que era difícil alimentarla, por ser una zona de secano y con problemas de forraje.


La parlamentaria advirtió que dentro de los ganaderos están los crianceros y aquellos que se dedican al ganado bovino.


"Hay una masa ganadera de 400 mil cabezas en una región, donde el 97 por ciento es secano, por lo tanto, no hay praderas para alimentar esa cantidad de animales. Además, es una región en donde las lluvias son escasas y la gente no tiene titularidad de la tierra en donde vive", expresó la legisladora.


La parlamentaria agregó que el director de Indap le propuso disminuir las cabezas de ganado a 80 mil cabezas, número de animales que si se podría alimentar con la cantidad de forraje que existe en el lugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?