EMOLTV

Más de 80 mil vehículos se espera que lleguen hasta Valparaíso en Fiesta Patrias

Lo anterior se ratifica debido a la estimación del gran aumento que habrá en esta ruta durante ese fin de semana largo.

13 de Agosto de 2010 | 22:37 | Orbe

VALPARAISO.- Mejorar la calidad y la seguridad de la Ruta 68, que une Santiago con Valparaíso, de cara a las próximas Fiestas Patrias es una de las principales preocupaciones de la sociedad concesionaria Rutas del Pacífico, quien está a cargo de ésta vía.


Lo anterior se ratifica debido a la estimación del gran aumento que habrá en esta ruta durante ese fin de semana largo, ya que a los habituales 35 mil vehículos que se   trasladan a la zona durante este tipo de fechas, se sumarán otros 45 mil, toda vez que en este caso particular se añade un cuarto día de festejo.


Ante este panorama, el gerente general de la concesionaria, Enrique Calcagni, anunció que dispondrán de un total de 15 casetas de peaje operativas para asegurar un tránsito expedito y además para esa fecha estarán operativas las obras destinadas a mejorar los niveles de seguridad y disminuir la accidentabilidad de la ruta, que se iniciaron en noviembre del año pasado.


Estos trabajos incluyen sistemas de contención, señalización, conectividad peatonal e iluminación, entre otros, con una inversión total que asciende a las 850 mil UF, informó VmásV.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?